El presidente de IPS, Vicente Bataglia, sostuvo que en este país hay muchos opinólogos que hablan sin saber. Indicó que es consciente de que “algo no se hizo bien” y que ya se tomaron las primeras medidas.
Los médicos que participaron de la cirugía en la que amputaron la pierna equivocada a un paciente de 78 años, están apartados de sus cargos mientras dure la investigación, según ratificó el titular de IPS, Vicente Bataglia.
Indicó que se enteró de lo sucedido el domingo por la tarde y que, a partir de entonces, instruyó a la Dirección del Hospital, a conformar una mesa de investigación.
“Estamos llenos de opinólogos, la gente se cree con derecho a opinar sin tener idea clara de lo que pasó, lo hace desde su creencia y lo convierte en una verdad”, afirmó Bataglia en entrevista con la 780 AM.
Reveló que el jefe de Traumatología ya presentó su renuncia y que, los demás médicos no estarán a cargo de ningún paciente hasta que se obtengan los resultados de la investigación.
“Claramente entendemos que algo no se hizo bien, desde que un paciente tratado sale sin tener la tranquilidad de que se le hizo lo correcto para curarse”, insistió.
La Fiscalía inició una pesquisa para determinar si hubo o no negligencia en la intervención practicada por los cirujanos, donde dos de ellos actuaron como responsables de las decisiones tomadas.
FUENTE DIARIO HOY