La defensa del joven acusado de matar a su media hermana, apunta a desmontar la acusación de feminicidio (que implica pena más alta), por un lado, y por el otro, intentar presentar el caso como suicidio accidental.
El abogado Pedro Jara asumió la representación legal de Wilmar Rodriguez. Este es acusado de haber matado a su media hermana, Romina Peralta, y con quien según la fiscalía, mantenía una relación de pareja. Lo que aparenta ser una base argumental que será parte de la defensa de su cliente, el abogado Jara comenzó a incursionar en los medios de comunicación, como adelanto de su diligencia profesional.
Y fue en una entrevista que mantuvo con radio Urbana AM, en la que puso al tapete la percepción que él mismo, como abogado, tiene de Wilmar. Y a la sazón refuerza su convicción de que su cliente es inocente y que no mató a su hermana, y mucho menos, asegura, mantuvo una relación con ella.
“El tipo es bizco, es horrible, no tiene un peso, él no habla bien, ¿pensas que su hermana se va a fijar en él?, esto es una opinión personal nomás”, declaró el abogado Jara.
Añadió que la fiscalía no habló con su cliente, por lo que no tiene su versión de los hechos que rodearon al caso y que culminó con la muerte de Romina.
“La fiscalía nunca lo escuchó a él (Wilmar) por eso enviamos esa carta, él no puede decir quién fue si él no estaba en el lugar”, enfatizó el abogado, para explicar el motivo del envío de la carta de su defendido
En la misiva, Wilmar señala que al momento en que su hermana fallecía, él estaba en el baño, preparándose para ir a su lugar de trabajo.
En el ámbito fiscal sostienen que la defensa del imputado, intentará presentar la muerte de la joven, como consecuencia de un accidente, que se produjo mientras la misma manipuló y disparó contra sí misma.
FUENTE DIARIO HOY