More
    InicioNacionalesAllanan vivienda en Luque con medicamentos falsificados y no autorizados

    Allanan vivienda en Luque con medicamentos falsificados y no autorizados

    La Fiscalía y la Policía Nacional realizaron un allanamiento en la ciudad de Luque que derivó en la incautación de una importante cantidad de medicamentos «naturales» que no contaban con autorización.

    El agente fiscal Eugenio Ocampos encabezó el procedimiento desarrollado esta mañana en una vivienda ubicada en el barrio Isla Bogado de Luque, como parte del Operativo Pangea XV.

    Durante la intervención, se pudieron hallar medicamentos catalogados como falsificados y que no contaban con la debida autorización para su producción y comercialización.

    Ungüentos, jarabes, cápsulas y pastillas son algunas de las variedades de productos que pudieron incautarse en el lugar, que funcionaba como un depósito.

    Según explicó el comisario Richard Vera a GEN/Nación Media, en la residencia encontraron un laboratorio que está registrado en la SET como local de fabricación de medicamentos naturales, aunque allí también había maquinarias para el procesamiento de los mismos, por lo que dejan de ser considerados como naturales.

    “Lo que hacemos es buscar que los laboratorios tengan los registros que correspondan y que tengan la supervisión del Ministerio de Salud para que los consumidores tengan la garantía de que los productos no van a ser nocivos para su salud”, mencionó.

    El operativo contó con el apoyo de la Dirección Nacional de Aduanas, Interpol, el Departamento contra la Violación de Derechos Intelectuales de la Policía Nacional

    FUENTE DIARIO HOY

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img