El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, quien fue víctima de un atentado esta semana, quedó con un cuadro de muerte cerebral tras varios días luchando por su vida
La información fue confirma esta tarde por el doctor David Peña, jefe de terapia intensiva del Sanatorio Viva Vida, lugar donde el intendente pedrojuanino se encontraba internado.
“El cerebro dejó de funcionar en el 100% de sus actividades”, mencionó en conferencia de prensa.
El galeno explicó que hicieron todo lo que estuvo a su alcance para evitar que se produzca la muerte encefálica, aunque finalmente se llegó a esta penosa situación.
Por su parte, el doctor Esteban Encina, neurólogo, comentó que luego de someter al intendente de Pedro Juan Caballero a un estudio en el transcurso de esta tarde pudieron tener la evaluación final.
Según el reporte de los profesionales, Acevedo tiene “un daño cerebral irreversible” y ya no existen alternativas disponibles.
Cabe recordar que José Carlos Acevedo venía peleando por su vida luego de haber sido baleado por sicarios el martes último en las inmediaciones de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero.
Por el momento, aún no se ha podido identificar a los responsables del hecho ni tampoco conocer los detalles vinculados al móvil del atentado.
FUENTE DIARIO HOY