By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Central NoticiasCentral Noticias
Notification Show More
Latest News
Vacunas contra el covid serán desperdiciadas
junio 27, 2022
Fingió estar secuestrada y termino presa
junio 27, 2022
Feminicidio en la Chacarita
junio 27, 2022
Vehículo abandonado en medio de la calle
junio 24, 2022
Aumentan casos respiratorios en Sanatorios Privados
junio 24, 2022
Aa
  • Inicio
Reading: Dentro de 15 días se normaliza las actividades en el colegio de Lambaré
Share
Central NoticiasCentral Noticias
Aa
Search
  • Inicio
Have an existing account? Sign In
Follow US
Central Noticias > Nacionales > Dentro de 15 días se normaliza las actividades en el colegio de Lambaré
Nacionales

Dentro de 15 días se normaliza las actividades en el colegio de Lambaré

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico mayo 16, 2022
Updated 2022/05/16 at 9:49 AM
Share
SHARE

Zulma Morales, directora de Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), espera que en 15 días se normalicen las actividades escolares en el colegio privado de Lambaré, donde saltaron casos de abuso sexual.

Zulma Morales, la directora de Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), indicó a Monumental 1080 AM que la recomendación es que en 15 días los estudiantes puedan volver normalmente al colegio privado de Lambaré.

“La recomendación de este plan de mejora es que los chicos puedan volver en 15 días. Iniciando el mes de junio tendríamos que tener todas las condiciones listas para que los estudiantes estén en aulas”, detalló la interventora.

Este lunes solo tienen clases presenciales los niños y niñas del nivel inicial.

Semanas atrás, el primer caso de abuso sexual fue denunciado y tuvo como víctima a un estudiante de 6 años. El abuso se habría producido el pasado 26 de abril y los supuestos autores tienen entre 12 y 13 años.

Poco después, la Fiscalía dio a conocer que había otra víctima de abuso sexual y que se trata de un niño de 7 años, cuyo caso ocurrió antes que el primero que tomó estado público.

Morales explicó que ya establecieron líneas de cumplimiento obligatorio y que el colegio ya comenzó el proceso de ajustes de todos los requerimientos del equipo interventor. También sostuvo que seguirán acompañando a la institución.

“Vamos a seguir acompañando al colegio como para que se puedan pasar algunas dificultades que detectamos como Ministerio de Educación”, aseveró e indicó que están dialogando para la contratación de más celadores, con el fin de ubicarlos a la entrada de los sanitarios.

Instalación de casi 200 cámaras

Pedro Wilson Marinoni, abogado y padre de familia del colegio intervenido, resaltó en contacto con la misma emisora, el trabajo que realizó el MEC y dijo que se están instalando ya casi 200 cámaras en la institución.

“Se están haciendo muchos cambios, de 14 cámaras que se tenían, hoy se están instalando ya casi 200 cámaras. Nosotros no estamos en contra de la institución», subrayó y dejó en claro que no están en contra de la institución, pero sí quieren que se cumpla con todo lo pautado.

Tras todo lo sucedido, la directora de la institución educativa fue imputada por violación del deber del cuidado, frustración de la persecución y ejecución penal, y violación de la Ley 6202, que adopta normas para la prevención del abuso sexual y la atención integral de los niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual.

La institución se vio obligada a nombrar a otra docente para estar al frente del colegio. La educadora fue directora de otros colegios del mismo grupo en Latinoamérica.

 

FUENTE DIARIO ULTIMA HORA

Relacionado

TAGGED: portada
Equipo Periodistico mayo 16, 2022
Share this Article
Facebook TwitterEmail Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recent Posts

  • Vacunas contra el covid serán desperdiciadas
  • Fingió estar secuestrada y termino presa
  • Feminicidio en la Chacarita
  • Vehículo abandonado en medio de la calle
  • Aumentan casos respiratorios en Sanatorios Privados

Recent Comments

No hay comentarios que mostrar.

You Might Also Like

Nacionales

Vacunas contra el covid serán desperdiciadas

junio 27, 2022
Nacionales

Fingió estar secuestrada y termino presa

junio 27, 2022
Nacionales

Feminicidio en la Chacarita

junio 27, 2022
Nacionales

Vehículo abandonado en medio de la calle

junio 24, 2022

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?