La Fiscalía y la Policía Nacional localizaron en Capiatá a la madre que se opone a la vacuna contra el Covid-19 y a su hija de 6 años. Ambas estaban ocultas.
El fiscal Víctor Villaverde señaló que en un trabajo conjunto con la Policía lograron localizar en la ciudad de Capiatá a la madre que se opone a la vacuna contra el Covid-19 y a su hija de 6 años.
La niña y su madre estaban con paradero desconocido desde hace varias semanas.
La mujer decidió desmatricular a su hija de la escuela “para que no socialice con otras personas que tienen la marca de la bestia» por estar vacunados contra el coronavirus.
El procedimiento fiscal y policial se realizó durante la noche del lunes. La niña fue inspeccionada y se le brindará contención sicológica.
Se realizaron varias acciones investigativas a fin de dar con el paradero de la niña y su madre, indicaron desde el Ministerio Público.
El juzgado de la Niñez y Adolescencia impartió orden de búsqueda y localización ante la incomparecencia de ambas y no tener datos sobre su ubicación.
La mujer, de 34 años, dijo en su momento que decidió dejar hace meses su trabajo como moza, pero antes iba guardando alimentos y agua para poder esconderse.
Fue el padre de la niña quien denunció el caso y a la mujer ante el Ministerio Público por falta del deber del cuidado y contra su derecho a la educación.
Los nombres de la niña y sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles
FUENTE DIARIO ÚLTIMA HORA