InicioNacionalesUniversitarios en red de narcotráfico

Universitarios en red de narcotráfico

La estructura de la banda de narco-universitarios detenidos por la Policía, facturaba alrededor de 140.000 dólares al mes, según estiman autoridades intervinientes.

«Ellos comercializaban 40 kilos de cocaína por mes, que mezclados les daba una ganancia del 100 % que totalizaban 140 mil dólares., la clientela que tenían era principalmente de la clase alta”, explicó el comisario Osvaldo Avalos en comunicación con el Canal 4.

Apuntó que la agrupación se proveía de droga de Pedro Juan Caballero y Concepción, y que sus centros de operaciones eran Villa Elisa, Asunción (barrios Kambala y San Vicente) y Lambaré.

Desde esos núcleos proveían, utilizando el sistema Delivery e inclusive en la modalidad de pos pago. “El método de distribución contemplaba incluso ese sistema de cobro. Daban esa comodidad (a su clientela) y él (Galindo) no tocaba prácticamente la droga”, consignó el comisario Avalos.

En los allanamientos realizados por Fiscalía y Policía, se decomisaron partidas de cocaína de alta pureza, armas, vehículos y embarcaciones lujosos, además de dinero provenientes de la comercialización de los estupefacientes.

Se estima que los bienes adquiridos formaban ya parte del sistema de lavado de dinero, ya que las grandes sumas que facturaban, no podían ingresar al sistema financiero legal, sin llamar la atención de los organismos de control.

ALGUNOS DETENIDOS

Conforme avanzan las investigaciones en torno a la banda criminal, van saltando detalles del núcleo central de quienes estaban al frente de los narco universitarios.

 

En ese sentido mencionan que una de las detenidas, Luz Antonella Guerrero, era la número dos del grupo, y la que se encargaba de llevar las cuentas financieras. Estudiante de Economía, se constituyó en la mano derecha de Walter Galindo.

 

Los otros detenidos del equipo principal son Cristhian David Galeano, Fernando Rafael Silva, Marcos Ortellado, Héctor David Riveros Cáceres, Mauro Rodríguez, Lucas Rodríguez, entre otros

FUENTE DIARIO HOY

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img