El senador Patrick Kemper (Hagamos), celebró la aprobación en el Senado del proyecto de Ley que modifica el artículo 23 de la “Ley N° 3.966/2010, Orgánica Municipal”, que establece bajar las edades de 25 a 22 años para poder candidatarse a intendente y de 23 a 20 años para candidatarse a concejal municipal. Dijo que la media sanción es “histórica” y aseguró que en el próximo periodo municipal los jóvenes serán mayoría en las intendencias y concejalías de todo el país.
Kemper, como uno de los propulsores de la iniciativa, señaló que la aprobación en el Senado es el primer paso para lograr motivar a que más jóvenes se involucren en política.
Como Partido político nuestra línea siempre fue la de motivar la participación de los jóvenes para que se dé un verdadero cambio y renovación en la política, por eso propusimos junto a colegas de varios partidos este proyecto de Ley que fue aprobado. Nosotros prometimos, no desde una retórica política incluir a los jóvenes en la toma de decisiones, sino lo hacemos con acciones y esta es una señal clara. Estoy seguro que este proyecto va a motivar la participación y los jóvenes serán mayoría en las Intendencias y Juntas Municipales de todo el país”, manifestó Kemper.
A su vez, dijo tener confianza en que en poco tiempo será aprobado por la Cámara Baja y se convertirá en Ley con la promulgación por parte del Ejecutivo.
“Esta Ley va permitir que más jóvenes puedan involucrarse en política, en animarse a acceder a cargos electivos y a ser los que tomen las decisiones en beneficio de la gente. Esta normativa posibilitará un verdadero recambio de los actores políticos y cuando se promulgue podremos decir misión cumplida y vamos a seguir trabajando para que más jóvenes vayan tomando los espacios de poder y de decisión en todo el país”, dijo.
FUENTE DIARIO HOY