More
    InicioNacionales25 personas imputadas por contrabando en Canindeyú

    25 personas imputadas por contrabando en Canindeyú

    Unas 25 personas fueron imputadas por su presunta implicancia en el contrabando de productos varios, tras la incautación de diversas mercaderías, entre ellas gran cantidad de cigarrillos, en un depósito de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.

    La fiscala Nilsa Marlene Torales imputó a 25 personas tras un allanamiento realizado en varios depósitos ubicados en la colonia Guadalupe, Salto del Guairá, en inmediaciones de la franja de protección de la Itaipú Binacional.

    Los imputados son María dos Anjos Andrade Moura, Orton Rodríguez, Luciano da Silva Rivero, Rodrigo Severiano de Almeida, Rodrigo Barreto de Freitas, Renato da Silva Cohello, Rosángela Makiko Tobace, Lupercio Ferraz, Luis Fernando Bibiano Castro, Víctor Herrera, Kelly Viviani de Mello y Luis Fabiano Oliveira.

    Además, fueron imputados Alisson Capatto, Betinho Munis de Oliveira, Rodrigo Augustinho, Eliseu Vermillo Junior, Giulio César Rodríguez, Eduardo Hennrique de Nobrega, Matheus Eduardo Rodríguez, Rodrigo Parizotto, Wellis Augusto Martin, Vicente José Pianaro Junior, Janaina de Oliveira Alves, Delio González Alcaraz y Mirna Victoria Cuenca Miranda.

    Nota relacionada: Incautan más de 40 millones de cajetillas de cigarrillo de contrabando

    De los imputados, 23 personas son de nacionalizad brasileña, mientras que dos son paraguayos.

    La verificación de los depósitos se realizó el pasado 5 de febrero. Los locales están ubicados dentro de una propiedad privada que linda con la franja de protección de la Itaipú y en el lugar la comitiva fiscal pudo divisar varias embarcaciones, en las cuales también había mercaderías.

    El 6 de febrero una comitiva fiscal se constituyó nuevamente en el lugar para realizar un inventario de todas las mercaderías y luego dispuso el traslado del cargamento hasta la terminal de la administración aduanera.

    Tras la verificación documental, se constató que los productos incautados habrían ingresado al país de contrabando.

    Luego de formular imputación, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de todos los encausados, considerando la existencia de peligro de fuga y la posibilidad de entorpecer la investigación.

    En aquella ocasión, la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC) incautó más de 40 millones de cajetillas de cigarrillo. Además, hubo 15 camiones de gran porte y 12 lanchas cargadas de mercancía en puertos clandestinos.

    El titular de la UIC, Emilio Fúster, había anticipado que una gran cantidad de cigarrillos pertenecen a la tabacalera Tabesa, empresa del ex presidente Horacio Cartes.

    FUENTE DIARIO ULTIMA HORA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img