Un joven de 24 años fue asesinado a golpes en Mariano Roque Alonso. Dos hermanos fueron detenidos en el marco del caso. La Policía Nacional hasta el momento desconoce el móvil del hecho
El crimen se registró en el barrio San Ramón de la ciudad de Mariano Roque Alonso, del Departamento Central, donde resultó víctima fatal Javier Alejandro Morel Ferreira, de 24 años.
Testigos grabaron el momento de la golpiza, pero nadie intervino para auxiliar a la víctima o al menos detener a los responsables por temor a represalias.
La hermana del fallecido, de nombre Daisy Laterza, dio aviso a la Policía Nacional luego de encontrar a su hermano sin signos vitales. Manifestó que por casualidad pasó por el lugar donde le propinaron golpes a su hermano y lo encontró sin vida tendido en el suelo.
Osvaldo Aquino, subjefe de la Comisaría 23 de Zeballos Cué, manifestó a radio Monumental 1080 AM que los hermanos Isidro Agüero López y Aldo Agüero López fueron detenidos en prosecución del caso. Indicó que hasta el momento desconocen el motivo del hecho.
El personal policial identificó a los victimarios tras acceder a imágenes de circuito cerrado facilitados por otros vecinos del barrio.
No obstante, existen filmaciones hechas con teléfonos celulares por testigos difundidas en los medios.
Los intervinientes buscan al testigo que grabó el momento para poner el material a disposición de Fiscalía.
En las imágenes se observa que los agresores propinaron al joven varios golpes con puño cerrado y hasta con escombros, tales como piedra, que se encontraban en el lugar.
La víctima fatal sufrió heridas en el rostro y de acuerdo con el reporte policial, la causa de muerte fue un traumatismo de cráneo debido a un golpe en la cabeza.
Tenía antecedentes por hurto agravado y apropiación y ya había sido anteriormente aprehendido y puesto a disposición de la Justicia.
Los victimarios, por su parte, no contaban con ningún antecedente policial. Uno de ellos manifestó a las autoridades que el fallecido venía amedrentándolos desde hace tiempo.