Representantes de 250 familias cerraron este jueves de manera intermitente la ruta que une la ciudad de San Pedro con Puerto Antequera, los mismos reclaman la respuesta del intendente local Gustavo Rodríguez, quien prometió que iba a darles unas 30 hectáreas de tierras con título incluido a todos.
El presidente de la Comisión, Enrique Chávez, detalló a Radio y Tv Canal-E (www.canal-e.com.py) que ya van más de 2 años de lucha y manifestación para lograr el objetivo de adueñarse de las tierras de forma legal, indicó que es el sueño de los pobladores quienes urgen hablar con la autoridad local para saber cómo está el proceso de titulación.
Chávez manifestó que días atrás se comunicó con el intendente, el mismo le respondió que iría a charlar con ellos y explicarles que solo falta la aprobación de la junta municipal para que se concrete la operación. Sin embargo, para presionar la agilización de la misma recurren a la clausura de la ruta porque necesitan resolver la situación.
Anhelan que en las próximas horas la autoridad municipal venga a hablar con ellos, mientras no suceda eso indicaron que seguirán con el cierre de las rutas hasta que haya una finalidad en el caso.
Fuente: Equipo Periodístico.