Una mujer de 60 años, que se encontraba encerrada y con signos de maltrato, fue rescatada este viernes en la ciudad de Luque. Además se encontraron unos 16 perros en total abandono. Tres personas fueron imputadas por el caso.
Además, la comitiva encontró a 16 perros en condición de abandono, por lo que también intervinieron funcionarios de la Dirección Nacional de Defensa Salud y Bienestar Animal.
La víctima fue identificada como Primitiva González, quien contó a los investigadores que estaba privada de su libertad desde el jueves en la vivienda ubicada en la fracción Óscar Santos, del barrio Maramburé, de la mencionada ciudad.
Tras los gritos y el pedido de auxilio de la mujer, los vecinos se percataron de lo sucedido y denunciaron el hecho a los efectivos policiales, quienes acudieron al sitio y convocaron al fiscal Augusto Jesús Ledesma Blasser.
Los presuntos responsables del hecho serían Silvia Rosana Pereira y su pareja Adrián Riquelme Ramírez, quienes al llegar al lugar supuestamente obstruyeron el procedimiento y se resistieron, según los agentes intervinientes.
De acuerdo con los intervinientes, estas personas serían responsables del maltrato físico y el encierro sufridos por la sexagenaria, conviviendo con los perros, sin comida y sin agua.
Los mismos fueron imputados por la supuesta comisión de los hechos punibles de privación de libertad y la infracción a la ley de Protección y Bienestar Animal. Además la hija de la víctima, María Mirta Sánchez González, fue imputada por violación del deber de cuidado de ancianos o discapacitados.
La comitiva presente observó que la víctima tenía rastros de golpes, moretones y cortaduras en diversas partes del cuerpo, especialmente en el rostro y la cabeza.
También se constató la presencia de unos 16 perros en estado de abandono. En principio se contabilizaron 14 animales pero desde la Dirección de Defensa Animal confirmaron a Telefuturo que se trataba de 16 perros.
Según la Fiscalía, presumiblemente, desde hace unos 7 meses hasta la fecha, María Mirta Sánchez González habría infringido la obligación legítima de asistencia como hija de la afectada, y abandonó a su madre en la vivienda de los otros imputados.