El director del Mercado Nº 4, Juan Villalba, denunció el despido de su esposa del Hospital del IPS en Isla Po’i, por pertenecer al movimiento Honor Colorado. Directamente señala al presidente, Mario Abdo, y al vicepresidente, Hugo Velázquez.
“Le envié una nota al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a su número particular y le dije que lo que hizo es deleznable. Ella es diabetóloga y se desempeñaba como directora de la Clínica del IPS en Isla Po’i, que queda en el barrio Zeballos Cue. Le comunicaron por WhatsApp que hubo una resolución en la que se le destituye a ella por cuestiones políticas, porque su marido, o sea yo, formaba parte del movimiento disidente dentro del partido”, afirmó Villalba en conversación con Nuestra Mañana por La Unión.
Sostuvo que ella ingresó al Instituto de Previsión Social (IPS) a través de un concurso, cuenta con una antigüedad de cinco años en el ente y se hallaba en la clínica de Isla Po’i por la modalidad de contrato, pero “lastimosamente se da esto”.
“Estamos volviendo a esa vieja práctica de persecución y presión política. Varios políticos ya denunciaron esta situación, como el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja; el Gobernador de San Pedro, Carlos Giménez; y el senador Martín Arévalo”, dijo el director del Mercado 4, añadiendo que “el precandidato oficialista”, en referencia Hugo Velázquez, fuera de plazo “ya está haciendo una campaña agresiva”. “Sigue buscando un postulante a vicepresidente. No creo que nadie quiera serlo considerando que es un proyecto que no está pudiendo despegar. Los números de las encuestas no mienten”, aseveró Villalba.
Mencionó que su esposa no tiene militancia partidaria y que solo lo acompañó en algunas actividades políticas.
En otro orden, Villalba informó que al menos ocho manzanas del Mercado 4 están sin energía eléctrica desde las 07:00 de este lunes. Aguardan trabajos de reposición del servicio por parte de personal de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Fuente: launion.com.py