La Junta Municipal de Ciudad del Este, en sesión extraordinaria, declaró de “ilegal e inconstitucional” el accionar de la Contraloría General de la República, en relación a la solicitud de intervención del municipio al detectarse irregularidades
La minuta presentada por un grupo de concejales fue aprobada por mayoría en la sesión de la Junta Municipal, declarando de “ilegal e inconstitucional” el pedido de intervención de la administración de Miguel Prieto.
Además, decidieron remitir la resolución al Congreso Nacional, instando a los legisladores a rechazar cualquier intento de intervención a la Municipalidad.
En la sesión de este jueves, el intendente Prieto se presentó ante los concejales, manifestando su postura de no renunciar al cargo.
“Lo que les molesta es la conexión que tenemos con la gente. Estuve reflexionando y dije ¿Por qué voy a renunciar si no hice nada malo? Que venga lo que venga, si viene la intervención, voy a estar”, expresó Prieto.