Los jubilados de la caja fiscal que todavía no completaron el censo digital, tienen tiempo hasta mañana sábado. De lo contrario, ya no podrán cobrar a partir de mayo
La Caja Fiscal es la entidad previsional que aglutina a todos los trabajadores del sector público (Administración Pública, Docentes Universitarios, Magistrados Judiciales, Magisterio Nacional, Fuerzas Armadas y Policía Nacional) para otorgar beneficios de jubilaciones y pensiones.
El 3 de febrero de este año, el Ministerio de Economía y Finanzas dio inicio al censo digital (exclusivamente vía web) con el objetivo de actualizar los datos de los beneficiarios y depurar la lista.
Más de 66.000 personas, esto es, el 85 % del total, ya cumplieron con este requisito. Quedan todavía unos 11.000 jubilados que no hicieron el trámite.
“Es importante que tengamos información actualizada para poder contactar con ellos. Pedimos dirección, número de teléfono, correo y datos de un familiar de confianza”, explicó el director de Jubilaciones del Ministerio de Economía, Jorge Delgado,
Los que todavía no hayan completado el formulario pueden ingresar al link https://censos.hacienda.gov.py/ y llenar los datos requeridos.
A quienes no lo hagan hasta mañana sábado, se les bloqueará la tarjeta de cobro. Para desbloquearla, seguirá disponible en enlace en a web y bastará con ello.
Quienes tengan alguna duda, pueden comunicarse al (+595 21) 729 0123 de lunes a sábados, de 07:30 a 15:00 o ingresar a la web del MEF, donde se encuentra la plataforma Censo a Jubilados, en la sección de Servicios en Línea.