La Policía logró detener al suboficial acusado por el feminicidio de su pareja en la zona de Caazapá. El joven se mantuvo prófugo desde el momento del crimen y logró huir hacia Argentina.
En la madrugada de este miércoles se produjo la detención del suboficial ayudante Ever Mendoza Giménez (26) en el distrito de Capitán Meza, departamento de Itapúa.
Se trata del hombre acusado por el asesinato de Celina Martínez Ojeda, de 20 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en la mañana de ayer en la localidad de Aba’i, Caazapá.
Este joven se mantuvo prófugo desde el momento en que fue hallado el cadáver de su pareja sentimental. El no dar reportes sobre su paradero y apagar su teléfono celular acrecentaron las sospechas en su contra.
Este uniformado, que pertenece a la parcialidad indígena Mbya Guaraní, venía prestando servicio en la Comisaría 9ª de Tupã Renda y actualmente estaba en usufructo de sus vacaciones, que debían concluir el 15 de abril.
Según confirmó a medios locales el Crio. Hugo Arteta, jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana de Caazapá, Mendoza había logrado huir a Argentina y fue convencido por un superior de retornar a Paraguay para ponerse a disposición de la justicia.
Tras su captura, el mismo confesó la autoría del crimen y dijo haber planificado el asesinato de su pareja luego de descubrir una supuesta infidelidad de parte de la mujer.
El suboficial fue remitido a la sede de la Comisaría 3ª de San Juan Nepomuceno y quedó a disposición del Ministerio Público, que lo estaría imputando por el hecho punible de feminicidio.


