En las redes oficiales de la Cámara de Diputados, X y Facebook, compartieron una nota sobre el comunicado que emitió la Bancada de Honor Colorado en apoyo al parlamentario integrante del bloque Rodrigo Gamarra, quien fue denunciado por la senadora encuentrista Kattya González por violencia contra la mujer.
Al paso de casi una hora, se eliminó la publicación en ambas redes sociales. No obstante, se mantuvo el boletín informativo publicado en su portal digital, bajo el título “Enérgico repudio de la Bancada HC ante denuncias “malintencionadas” de senadora del PEN”.
El sugestivo posteo en las redes sociales llamó la atención de los internautas a los pocos minutos de su publicación, quienes cuestionaron la utilización del perfil de una institución del Estado, en la cual se debe informar sobre actividades y proyectos legislativos, sin manifestar parcialidad.
Entre las críticas de los internautas se pudo leer preguntas sobre si el community manager se equivocó o si son voceros de la bancada de Honor Colorado.