La convocatoria hecha ayer de forma irregular y apresurada para aprobar sin debatir el proyecto del subsidio al combustible, tiene motivaciones económicas, según el diputado Pedro Alliana, quien sentó postura en contra de la propuesta sin escuchar al Ministerio de Hacienda. La sesión de hoy no tuvo quórum.
“Cuando hay plata de por medio, esta gente, acompañada por los que gua’ u critican, pero que son de la oposición, que hasta la sesión pasada decían ni un guaraní más para este Gobierno, son los que apoyan”, expresó Alliana en entrevista con Gen – Nación Media.
Respecto a la apresurada convocatoria a la sesión extraordinaria ayer a las 13:00, pese a que ya se había llamado para hoy a las 7:00, Alliana indicó que Ángel Paniagua se tomó atribuciones que no le corresponden y que esto constituye un atropello a la institucionalidad.
“Queda un precedente nefasto por la ambición desmedida de un pequeño grupo de diputados, que lo único que les interesa es un tema económico”, subrayó.
La extraordinaria de este viernes a las 7:00 finalmente no tuvo quórum. Al respecto, Alliana indicó que quienes se presentaban eran cómplices de Hugo Velázquez y de Mario Abdo Benítez.
FUENTE DIARIO HOY