More
    InicioJudicialesSupuesto ocultamiento de activos de Ramón González Daher en bancos extranjeros

    Supuesto ocultamiento de activos de Ramón González Daher en bancos extranjeros

    Los abogados de presuntas víctimas descubrieron que el ex dirigente deportivo estaría vinculado en seis instituciones bancarias, donde tenía activos que provenían supuestamente de la usura.

    El potentado Ramón González Daher será denunciado en los Estados Unidos (EEUU) por supuesto ocultamiento de activos en bancos extranjeros. Se presume que estuvo operando en seis sociedades en otros países.

    En dos semanas más, será presentada ante el Departamento de Justicia del Estado de Florida la denuncia penal, que se trata de un reporte de actividades criminales.

    “A su vez, vamos a iniciar un proceso de descubrimiento. Lo que se solicita a través de la Justicia es el levantamiento del secreto bancario y corporativo de personas vinculadas a la denuncia (Ramón, su hijo y otros más)”, expresó el abogado Mariano Moyano.

    Investigado.   El potentado ya acarrea varias denuncias en su contra por varios hechos.  
    Foto. UH

    La denuncia será por lavado de dinero, utilizando el sistema bancario norteamericano.

    Moyano representa a dos presuntas víctimas del ex dirigente deportivo, quienes fueron denunciados por estafa por el potentado y posteriormente también denunciaron a Daher por denuncia falsa. Las identidades de los denunciantes serán dadas a conocer a medida que avance la investigación que están realizando, según el defensor.

    Se presume que ambos fueron víctimas de casos de usura y denuncia falsa.

    “Esta gente (RGD y su hijo) tenía activos financieros fuera del Paraguay y da a pensar que esos fondos provienen de la actividad por la cual fueron condenados (usura y lavado de dinero). Se presume que hay un esquema de ocultamiento en el sistema bancario y también estamos investigando el ocultamiento de activos”, indicó el abogado.

    SOCIEDADES.

    Mencionó que ya se hizo una investigación preliminar donde identificaron sociedades vinculadas a Ramón González Daher, su hijo Fernando González Karjallo y más personas. “Ubicamos vinculación a imputados en seis instituciones bancarias, uno en Puerto Rico, uno en Uruguay y cuatro en EEUU”, dijo el abogado.

    Si bien Moyano dijo que aún no determinaron cómo operaban en el extranjero, sostuvo que descubrieron que hay una empresa que presentaba asesoramiento en temas bancarios, que no está regulada por la BCP.

    Declaró que en principio esa compañía financiera se dedicaba a colocar fondos en el mercado de valores de EEUU, a través de criptomonedas.

    MEDIDAS.

    El abogado sostuvo que solicitarán medidas cautelares contra Daher y su hijo en EEUU y otros países, como congelamiento de sus activos.

    Además, refirió que posiblemente una vez que se presente la denuncia, se asignará el caso al Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés).

    Moyano aseveró que hay un interés del Departamento de Justicia de los Estados Unidos en el caso, ya que el agregado miembro de la institución, Brian Skaret, estuvo presente en juicio de ambos hermanos, los condenados Ramón González Daher y Óscar González Daher, ya fallecido.

    GRAN ESQUEMA.

    El potentado fue condenado a 15 años por usura, lavado y denuncia falsa. Además, va acumulando nuevas denuncias en su contra.

    15 años fue la pena que recibió en la condena dada el año pasado por usura, lavado de dinero y denuncia falsa.

    Fuente: ultimahora.com

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img