La Fiscalía abrió una investigación tras el hallazgo de 1.100 kilos de marihuana en una vivienda de Ciudad del Este. Como primera medida, fue imputado Joel Ramón Melgarejo Cristaldo, de 22 años, por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. La disposición estuvo a cargo del fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico n.° 1 del Alto Paraná.
El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio ubicado en el km 11, lado Monday, donde se incautaron 43 paquetes rectangulares de la droga, envueltos en polietileno negro y cinta de embalaje transparente. Además, fueron requisados una camioneta Volkswagen Saveiro, una motocicleta Yamaha MT03, una agenda con anotaciones varias y stickers con la figura del “Hulk” y del “Club Palmeiras”, que eran utilizados para identificar los paquetes.
Debido a la gravedad del hecho y a la elevada expectativa de pena privativa de libertad, el fiscal de la causa solicitó la prisión preventiva del imputado.