Un nuevo robo se dio frente al Hospital Regional de Ciudad del Este. Una joven fue despojada de su motocicleta mientras visitaba a un paciente. El nosocomio no cuenta con guardias de seguridad y la Policía tampoco puede custodiar por falta de personal.
El hecho ocurrió este jueves, entre las 10:30 y las 11:30, cuando la víctima, identificada como Ruth Magdalena Domínguez Villalba, dejó estacionado su biciclo frente al pabellón de emergencias médicas para visitar a un familiar internado.
Según el relato de la denunciante, al regresar, una hora después, ya no encontró el rodado en el lugar. Se trata de una motocicleta Leopard, modelo HB110-WEB/2025, de color blanco, con matrícula 452-ABOI.
El caso fue denunciado ante la Subcomisaría 3ª del barrio Santa Ana, que comunicó lo ocurrido al Ministerio Público para el inicio de la investigación.
Los delincuentes actúan con total libertad en las adyacencias del centro asistencial, donde cientos de vehículos están estacionados, incluso en doble fila, todos los días. Esto teniendo en cuenta que no es la primera vez que ocurre el hurto de vehículo en el sitio.
El nosocomio no cuenta con guardia de seguridad y la subcomisaría ubicada detrás no cuenta con suficiente personal para cubrir el predio, ya que los agentes también deben intervenir en otros hechos registrados en el barrio Santa Ana. Solo realiza patrullas aleatorias, dentro y fuera del hospital.