Connect with us

Coronavirus

Ya están ocupadas 35 de las 50 camas acordadas con el sistema privado para pacientes con Covid, señalan

La doctora Gloria Meza, presidenta del Círculo de Médicos del Paraguay, manifestó que con el sistema privado el Ministerio de Salud acordó 50 camas para la atención de pacientes con Covid, de las cuales 35 ya están ocupadas a raíz del colapso de los hospitales públicos.

La profesional de blanco mencionó que los hospitales de referencia para la atención a pacientes con Covid están colapsados y que el de Ciudad del Este está por llegar a la misma situación.

Agregó que la solución no es ampliar la cantidad de camas en el sistema de salud público, ya que no hay personales suficientes que puedan cubrir esa atención. «Hay muchísimos que están afectados, médicos que están en situación grave actualmente», expresó. En total hay 5.000 profesionales de blanco afectados por el Covid y guardando cuarentena

Asimismo cuestionó la falta de ejecución de la totalidad del presupuesto del Ministerio de Salud e indicó que en el 2021 se presentará la misma situación ya que el Covid continuará. «Estamos con problemas de insumos, con problemas de salario, entonces que vamos a esperar el año que viene. El futuro es incierto», dijo.

Fuente: nanduti.com.py

Total Page Visits: 78 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.