Connect with us

Tecnologia

Vuelo de 40 segundos a hasta tres metros de la superficie de Marte

El dron Ingenuity de la NASA se ha convertido en el primer artefacto de este tipo en volar sobre la superficie de otro planeta. El equipo de la misión ha celebrado hoy con gritos y aplausos el primer vuelo exitoso de este artefacto de menos de dos kilos y propulsado por una hélice especialmente diseñada para poder funcionar en el fino aire marciano, un 99% menos denso que el de la Tierra.

Ingenuity ha conseguido el primer vuelo autopropulsado en otro planeta”, ha dicho el piloto Håvard Grip desde el centro de control del Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California. El trayecto programado tenía previsto durar 40 segundos y alcanzar una altura de tres metros sobre la superficie, algo que aparentemente se ha completado con éxito.

Este pequeño dron es parte de la mayor misión de exploración marciana que se ha lanzado nunca y que tiene como buque insignia al vehículo terrestre, Perseverance, el mayor y más sofisticado que haya pisado Marte. El Perseverance y su pasajero Ingenuity aterrizaron con éxito el 18 de febrero.

El Ingenuity es una prueba de concepto de cara a futuras misiones a Marte y otros planetas. Estos vehículos autónomos podrían ser la solución para alcanzar los lugares más escarpados y complicados del planeta, puntos que no podrían ser visitados de otra forma. En un futuro, drones como este podrían ser un importante apoyo para las misiones tripuladas. Otro de los objetivos de la misión es precisamente preparar el camino para los astronautas, que llegarán dentro de unos años.

Fuente: El País

Total Page Visits: 161 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.