Connect with us

Coronavirus

Vacunas de India Covaxin arribaron al país esta madrugada

Durante la madrugada de este viernes arribaron al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirosi un total de 400.000 dosis de la vacuna India Covaxin. Los biológicos fueron adquiridos por el gobierno de Paraguay a través del Fondo de Cooperación Bilateral Paraguay-Taiwán.

“Anoche llegó un lote de 400.000 vacunas de Covaxin. Tienen hasta fin de año para completar los 2 millones adquiridos”, expresó el ministro de Salud, Julio Borba, esta mañana.

Un estudio publicado ayer en The Lancet, en base al que la Organización Mundial de Salud (OMS) aprobó de urgencia su uso y no detectó más que efectos secundarios leves. Es una vacuna que no requiere de frío industrial para conservarse. La vacuna Covaxin tiene una eficacia del 77,8%.

Paraguay suma 3.180.425 personas con una dosis contra el COVID-19, en tanto son 2.508.323 paraguayos con ambas dosis y totalizan 57.459 personas con la tercera dosis. Así también entre los adolescentes de 12 a 17 años ya se inmunizaron 202.755.

El Ministerio de Relaciones Exteriores continúa trabajando junto con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para fortalecer el Plan Nacional de Vacunación y contribuir con la reducción del impacto de la pandemia del COVID-19 e insta a la población a acudir a los centros de vacunación.

Fuente: lanacion.com.py

Total Page Visits: 27 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.