Connect with us

Coronavirus

Vacunación contra el COVID-19 avanza sin pausa

El Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 avanza sin pausa en la campaña de inmunización, la jornada de hoy jueves 23 y mañana viernes 24 de setiembre están destinadas a la aplicación de segunda dosis.

En este sentido, son convocadas sin tener en cuenta terminación de cédula de identidad, todas aquellas personas que recibieron la primera dosis de las plataformas: AstraZeneca hasta el 14 de agosto, para los que recibieron Moderna hasta el 23 de agosto y para quienes se aplicaron Pfizer hace 21 días.

Bajo el lema “Me vacuno para cuidarme” y “Vacunate Py” el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) retomó la aplicación de segunda dosis anti-COVID a la población.

Con la aplicación de la segunda dosis, este grupo de personas que son convocados hoy y mañana completarán su esquema de vacunación y en un periodo de 7 a 14 días, las mismas serán inmunes a formas graves del COVID-19, evitando así la muerte.

Las personas que aún no recibieron su segunda dosis anti-COVID podrán hacerlo en el mismo vacunatorio donde se aplicaron la primera dosis, a excepción de los cambios que se estarán actualizando en www.vacunate.gov.py. En cuanto a la plataforma Sputnik V, el calendario de segunda dosis será informado, según confirmación de envío del Fondo Ruso de Inversión.

Es importante recordar a las personas que lleven la tarjeta de vacunación para recibir la segunda dosis, de manera a agilizar el trabajo de los vacunadores. Las autoridades sanitarias insisten en mantener las medidas de prevención como el distanciamiento físico, lavado frecuente de manos, uso de tapabocas y la ventilación de espacios cerrados, de manera a mitigar el impacto de la enfermedad.

Fuente: lanacion.com.py

Total Page Visits: 48 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.