Connect with us

Internacionales

Una mujer de color como vicepresidenta de Estados Unidos

En 244 años de política estadounidense, Harris será la primera mujer en ocupar uno de los dos cargos mas altos del país. Pero, ¿qué podría hacer ella en la Casa Blanca?

Poder decir las palabras “Vicepresidente Harris” y saber que estoy hablando de una mujer negra es un sentimiento como ningún otro. Un sentimiento de alegría, esperanza y reivindicación. Estoy emocionada de ver a una mujer negra como vicepresidenta de los Estados Unidos. Se han necesitado siglos de dolor, lucha y alegría para lograr este logro, pero muchas mujeres negras de hoy están sonriendo bajo nuestras máscaras.

Cuando pienso en Harris, recuerdo su actuación en las audiencias del Senado: la forma en que desafía a las personas, las interroga y se maneja en una sala. Espero que esa sea la energía que aporta como vicepresidenta. Y, por supuesto, pienso en el momento durante las primarias cuando criticó al presidente Biden por su oposición a los autobuses en la década de 1970, cuando era senador. Todos sabíamos que Biden era el favorito, y que Harris probablemente sería su compañera de fórmula, por lo que el hecho de que ella estuviera dispuesta a mantenerlo en el fuego en ese tema mostró no solo su dureza, sino su compromiso con la verdad. Estaba dispuesta a atacar al principal candidato. Eso es lo que quiere de un líder, alguien que no tenga miedo de ir tras los hechos y encontrar la verdad. Al final del día, es una gran política. Solo quiero que sea una gran política en nombre de las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

Por supuesto, tiene un historial preocupante en materia de justicia penal. Pero tengo la esperanza de que las organizaciones de base y nacionales la empujen hacia la izquierda. Espero que esté lista para abordar de cerca el daño que el sistema de justicia penal ha hecho a las comunidades negras y morenas.

Estoy ansioso por ver a Harris salir de la Casa Blanca por primera vez, para poder mostrarles a mis hijos: miren, hay una mujer negra como vicepresidenta. Pero la representación es solo representación: necesitamos resultados reales. Las mujeres negras se regocijarán de que ha ganado y le desearán toda la alegría que pueda soportar, y luego se volverán hacia ella y le dirán: ¡Vamos, hermana! Harris no va a tener un período de luna de miel, porque es una mujer negra en un país racista y sexista. Siempre es más difícil para las mujeres. La oposición va a ser crítica con cada paso que dé. La primera vicepresidenta negra y la primera vicepresidenta mujer, estará bajo escrutinio como nunca antes.

La administración de Biden-Harris necesita moverse rápido. No tenemos mucho tiempo para cambiar las cosas. Está la pandemia, por supuesto. Tenemos 545 niños migrantes que no saben dónde están sus padres; reunirlos debe ser una prioridad. Necesitamos luchar para mantener Roe v Wade y Obamacare. Y quiero ver acciones sobre la violencia contra las mujeres y la equidad educativa en nuestras escuelas, particularmente para las niñas negras y morenas. Eso es mucho para Harris en cuatro años. Y estoy listo para pelear con ella.

Fuente: theguardian

Total Page Visits: 62 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.