Connect with us

Deportes

Una Champions para los ricos y poderosos

La UEFA y la Asociación Europea de Clubes trabajan en una nueva estructura para la Champions League. El ‘reparto’ no es del agrado de todos.

Es que el nuevo modelo promete revolucionar las bases de la competencia europea al favorecer abiertamente a las ligas más poderosas y a los clubes más importantes y de mayor trayectoria del continente.

En este sentido, las ligas clase ‘A’ como las de España, Inglaterra, Italia y Alemania pasarían a tener cuatro cupos asegurados (tres por méritos deportivos y uno por méritos históricos -ranking-) y Francia, Portugal, Holanda y Rusia; federaciones consideradas de categoría media, solo tendría dos clubes asegurados.

Pero hay más. Esta suerte de ‘Superchampions’ planea aglutinar a las mejores instituciones de las grandes ligas, apartando a las menos competitivas y reservaría cuatro, cinco o tal vez seis plazas (una por país) a los campeones de las ligas de Ucrania, Bélgica, Holanda, Turquía y Suiza hasta completar los 32 cupos. En la 1º fase, de clasificación, habría al menos 50 equipos peleando por alcanzar el boleto de sus respectivas series.

Según La Gazzetta sello Sport, Bayern Múnich, Juventus, Barcelona, Real Madrid, PSG, Arsenal, Manchester City, Chelsea y otros ven con buenos ojos la ‘Superchampions’ que introduciría un modelo cerrado, con marcadas restricciones a las instituciones menores.

De momento el destino del torneo de clubes más prestigioso del mundo está a la espera de lo que pueda ocurrir el próximo 14 de septiembre, cuando la UEFA elija a un nuevo presidente, en sustitución del suspendido Michel Platini, que decidirá si implementa o no este sistema a partir del periodo 2018-2021.

 

Total Page Visits: 59 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.