Connect with us

Nacionales

Trabajadores suspendidos del IPS cobrarán una compensación proporcional como aguinaldo

El gerente de Prestaciones Económicas del IPS, Pedro Halley, confirmó que el IPS prevé el pago de la compensación proporcional como aguinaldo a los trabajadores cesados en sus funciones. La fecha propuesta por el IPS para el pago es el 16 de diciembre. Explicó que depende del decreto que emita el Ejecutivo. 

«Vamos a ver cómo sale el decreto el próximo jueves. Esto va a ser una compensación, no es un aguinaldo. Hay personas que suspendieron 5 días y otros cinco meses. El cobro va a ser proporcional. La división de tiene que hacer por 8, porque fueron 8 meses de suspensión», explicó.

Unos 18.000 trabajadores formales aún se encuentran con suspensiones laborales y recibirán desde este jueves 10 de diciembre un nuevo pago por la emergencia sanitaria a raíz de coronavirus, por un monto de G. 1.096.419. Se trata del octavo pago de las compensaciones económicas del Instituto de Previsión Social.

Halley mencionó que con este beneficio ya se ha invertido 60 millones de dólares de los 100 millones de dólares con que disponían inicialmente. Con el pago del «aguinaldo» se llegaría a los 66 millones de dólares.

Fuente: nanduti.com.py

Total Page Visits: 57 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.