Connect with us

Mundo

Tipos de manifestaciones del Covid-19

Investigadores de una universidad británica elaboraron un análisis que clasifica en seis los tipos de Covid-19 y los caracteriza por un cúmulo particular de síntomas.

El medio BBC Mundo publica en su edición de la fecha el estudio elaborado por investigadores de la Universidad King´s College London en Reino Unido.

La doctora Claire Stives, autora del análisis, explicó a dicho portal que los hallazgos muestran implicancias importantes para el cuidado y monitoreo de los más vulnerables para las formas más severas de Covid-19.

Los resultados generaron las siguientes descripciones:

“Gripal” sin fiebre: jaqueca, pérdida de olfato, dolor muscular, tos, dolor de garganta, dolor de pecho, sin fiebre.

“Gripal” con fiebre: jaqueca, pérdida de olfato, tos, dolor de garganta, ronquera, fiebre, pérdida de apetito.

Gastrointestinal: jaqueca, pérdida de olfato, pérdida de apetito, diarrea, dolor de garganta, dolor de pecho, sin tos.

Nivel severo uno, fatiga: jaqueca, pérdida de olfato, tos, fiebre, ronquera, dolor de pecho, fatiga.

Nivel severo dos, confusión: jaqueca, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión, dolor muscular.

Nivel severo tres, abdominal y respiratorio: jaqueca, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión, dolor muscular, dificultad respiratoria, diarrea, dolor abdominal.

Si bien todos sufrieron jaquecas y pérdida el olfato, la variación estuvo en las combinaciones de síntomas adicionales en distintos momentos de la enfermedad.

El estudio se basó en 1.600 positivos del Reino Unido y de Estados Unidos y también en una segunda base de datos de otros mil usuarios de Suecia, Reino Unido y EE.UU.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.