Connect with us

Politica

Siguen negociaciones de bancadas para presidir el Senado

Para el actual presidente del Senado, Óscar Salomón, las internas partidarias constituyen un obstáculo para acordar la elección de la nueva mesa directiva de la Cámara Alta. Afirmó que hasta ahora ningún grupo tendría mayoría para imponer a un candidato.

De está forma se citan varios nombres que serían candidatos de “consenso”, dentro los rumores aparecen los nombres de Víctor Ríos (PLRA), Martín Arévalo (ANR), Blanca Ovelar (ANR), Lilian Samaniego (ANR) y Enrique Riera (ANR). La incertidumbre continúa y las negociaciones cada vez son más intensas para lograr imponer una candidatura para presidir la Cámara de Senadores y a la vez dirigir las riendas del Poder Legislativo.

Óscar Salomón, el actual titular del cuerpo legislativo, busca su reelección, sin poder hasta ahora completar los 23 votos requeridos, de ahí surgen otros nombres de la bancada colorada. El Frente Guasu insiste por la figura de Fernando Lugo y se da como un hecho el rechazo a la postulación del liberal Blas Llano.

“Todos estamos conversando. Ningún grupo tiene todavía los 23 votos. Las negociaciones siguen”, afirmó Óscar Salomón a los medios de prensa antes del inicio de la sesión ordinaria de este jueves.

Además, considera que las internas partidarias para las elecciones municipales, a desarrollarse el 20 de junio, “conspiran” para lograr ese acuerdo. Por esa situación, cree que la incertidumbre continuaría hasta después de los comicios partidarios.

La nueva mesa directiva de la Cámara de Senadores debe instalarse el 1 de julio. Su renovación se da cada año, por lo que es habitual que en esta época del año surjan las especulaciones y conversaciones entre los diferentes sectores políticos.

Salomón también mencionó que el rechazo a la candidatura de Blas Llano, por parte del Frente Guasu y un sector del PLRA, genera otras posibilidades. Recordó que la postulación del liberal era la primera opción de Patria Querida.

“Se está conversando con todos los sectores, cada uno realiza sus gestiones por su lado”, reiteró. No obstante, aseguró que “el gran elector” sería en este caso el Frente Guasu, la tercera fuerza política en la Cámara de Senadores.

Total Page Visits: 29 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.