Connect with us

Ultimo Momento

Si existe circulación Viral, se puede tener Covid y Dengue al mismo tiempo

El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) advirtió que existe el riesgo de contraer la enfermedad de Covid-19 y también la del dengue si es que existe de vuelta circulación viral. De momento hay 30 notificaciones por semanas de casos sospechosos de dengue

El doctor Hernán Rodríguez, titular de Senepa, confirmó a la radio Universo 970 AM que actualmente hay 30 notificaciones por semana de casos sospechosos de dengue.

“El dengue tiene su ciclo de comportamiento propio. Hay veces con epidemia y otras veces que no, pero siempre hay casos. Existe el riesgo (de contraer Covid y dengue) si es que hay circulación viral”, refirió además el entrevistado.

El dengue se caracteriza por presentar un cuadro de fiebre, dolor en los huesos y dolor de cabeza, dolores en las articulaciones, pérdida del apetito y dolor detrás de los ojos. Hay unos síntomas que son de alarma, como decaimiento mayor, permanencia de fiebre, sangrado en las encías, en la orina, moretones en la piel y dolor abdominal persistente.

A su vez, el Covid-19 presenta fiebre, tos, dificultad respiratoria, congestión nasal, dolor de garganta, pérdida del olfato y del gusto.

Fuente Diario Hoy

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.