Connect with us

Nacionales

Salud anuncia para hoy arribo de otras 3.000 vacunas contra el Covid-19

El ministro de Salud, Julio Borba, informó que este viernes arribará otro lote de 3.000 dosis de vacunas contra el Covid-19, las cuales serán administradas a 1.500 personas.

Las vacunas contra el coronavirus que llegarán al país en la fecha fueron conseguidas mediante gestiones de cooperación internacional y no forman parte del mecanismo Covax, aclaró el ministro de Salud, Julio Borba.

El secretario de Estado explicó que estas vacunas serán administradas a unas 1.500 personas. “Son pocas, pero nos ayudarán a continuar con el cronograma de vacunación”, dijo durante una conferencia de prensa.

Aseguró que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, forma parte del equipo de trabajo que busca conseguir, lo antes posible, nuevas dosis de vacunas contra el Covid-19, junto con Cancillería.

“Tenemos varias ofertas que están siendo evaluadas, las mismas serán compartidas con las comisiones de Salud del Senado y Diputados. Vamos a ver cuál es la mejor opción, con total transparencia”, dijo.

Borba comentó que también se mantuvieron reuniones con el embajador de India para evaluar la posibilidad de adquirir las dosis desde las dos fábricas con las que cuenta este país.

Por otro lado, el ministro de Salud dijo que exhortó a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que intermedie por el país para la llegada pronta de las vacunas al Paraguay.

¿Cuántas vacunas ya fueron aplicadas?

Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, informó también durante la conferencia de prensa que hasta la fecha fueron aplicadas en el país 4.554 vacunas contra el Covid-19 y se espera que este viernes se suministren otras 2.000.

“Estamos continuando con la vacunación del personal de Salud de la primera línea. De las 4.554 aplicadas, las 2.554 restantes corresponden a la primera dosis de la CoronaVac” dijo con respecto a las vacunas donadas por Chile.

La funcionaria aseguró que se conformó un equipo de monitoreo de las vacunaciones y se reagendó al personal de Salud debido a las quejas en las demoras de las confirmaciones a las personas inscriptas.

El Gobierno paraguayo busca conseguir de manera urgente vacunas contra el Covid-19 en medio de una de sus peores etapas de la pandemia. El país había asegurado la compra mediante el Covax, pero el organismo internacional no cumplió con los plazos esperados.

Hasta el momento, Paraguay recibió solo 24.000 dosis de vacunas, de las cuales 20.000 fueron donadas por el Gobierno de Chile y otras 4.000 dosis que forman parte de un lote de un millón de vacunas que Paraguay compró mediante el Fondo Ruso de Inversión.

Fuente: Ultima Hora

Total Page Visits: 122 - Today Page Visits: 2
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.