Connect with us

Nacionales

Salud advierte que problemas en provisión de oxígeno aún persistirán

06 DE MAYO DE 2021

El director de Insumos Estratégicos de Salud Pública, Derlis León, advirtió este jueves que los problemas en la provisión de oxígeno persistirán ya que la empresa proveedora tiene dificultades logísticas y los hospitales están con mucha demanda. 

Varios hospitales dependientes de Salud Pública se encuentran con dificultades en la provisión de oxígeno para los pacientes que dependen de los balones por cuadros de Covid-19. Uno de ellos es el Hospital de Villa Elisa, que dejó de recibir la carga y se encuentra en situación crítica.

Al respecto, el director de Insumos Estratégicos de Salud Pública, Derlis León, informó que el sistema se encuentra muy exigido por los pacientes que requieren oxígeno, mientras que la empresa que provee el insumo, La Oxigena Paraguay, cuenta con problemas de logística y una importante carga parada de importación.

La empresa que provee el oxígeno nos manifestó que tienen un problema de logística porque están sobrepasados. Anteriormente, esta empresa abastecía la demanda, pero hoy necesita importar y estuvimos reunidos con ellos este miércoles intentando buscar alguna solución”, expresó el director.

El funcionario indicó que, por el momento, las dificultades persistirán ya que se aguarda que la empresa pueda proveer lo antes posible a los hospitales.

Esta empresa compra localmente e importa, pero tenemos las restricciones en Brasil y también en Argentina y la Cancillería tuvo que intervenir. Se está trabajando para destrabar la importación de unas 200 toneladas y estamos a la espera”, adelantó.

Por otra parte, León también informó que se aguarda que Acepar produzca y provea unos 5.000 m3 de oxígeno líquido para el Ineram, de manera a cubrir la demanda en ese hospital.

“Hoy la producción local también depende del factor tiempo y montar una planta productora importante y planificar depende de tiempo y dinero y no tenemos hoy”, concluyó el director.

Fuente: Ultima Hora

Total Page Visits: 43 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.