Connect with us

Ultimo Momento

Roban porton del aeropuerto de Fuerte Olimpo

Uno de los portones de hierro de acceso al aeropuerto de Fuerte Olimpo fue hurtado, según la denuncia hecha en la comisaría local por la funcionaria del Transporte Aéreo Militar, Lourdes Herebia.

El hurto se habría producido en la noche del lunes de esta semana, según relató la funcionaria. El portón de acceso se encuentra en el sector oeste del cerco perimetral del nuevo aeródromo, en un sitio de escasa presencia de personas, por lo que los marginales habrían aprovechado la oscuridad y el silencio para descomponer el candado y llevarse uno de los portones de unos 7 metros de largo.

La denunciante sostiene que por la gran extensión de volumen de lo hurtado lo más probable es que los marginales hayan procedido a desarmar las piezas para luego tratar de vender en algún lugar donde se trabaje con elementos de herrería.

Este es el segundo caso de robo que afecta a las instalaciones de este nuevo aeropuerto de todo tiempo que funciona desde el 2016 en esta localidad chaqueña.

El primer hurto se produjo a mediados de año y consistió en la desaparición de unos 100 metros del tejido que cubre parte del perímetro.

Finalmente este material pudo ser recuperado luego de algunos meses debido a que los marginales abandonaron lo hurtado en una espesura boscosa cercana al aeropuerto.

La función que cumple este aeropuerto, única en su construcción en todo el departamento de Alto Paraguay, Chaco, es de vital importancia, ya que ayuda a salvar vidas con la evacuación de pacientes a hospitales de la capital del país, pese a las lluvias.

 

 

 

 

 

Total Page Visits: 36 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.