Connect with us

Nacionales

Registran una disminución importante de casos positivos en CDE

Desde la cartera sanitaria anuncian que Ciudad del Este registra una importante disminución de casos positivos de Covid-19. Actualmente, el Hospital Regional de dicha localidad tiene 12 camas de internación ocupadas de las 80 en total y de las 42 disponibles para terapia intensiva, 14 cuentan con pacientes.

El viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Julio Borba dijo en entrevista al Trece, que Ciudad del Este en su momento atravesó una situación crítica con relación al Covid-19.

No obstante, hace dos meses aproximadamente el panorama se tornó favorable ya que, desde ese tiempo, se registró una importante disminución de los casos positivos en la región, según mencionó.

Borba precisó que, de acuerdo al reporte proveído por el director del Hospital Regional de CDE, el Dr. Federico Schrodel, de las 80 camas para internación de pacientes con Covid-19, solo 12 están ocupadas y de las 42 habilitadas en la Unidad de Terapia Intensiva, 14 cuentan con pacientes actualmente.

Por otra parte, sobre el convenio del sistema público con el sector privado, el viceministro dijo que hasta la fecha tiene seis semanas de vigencia y que fueron derivados 11 pacientes en total a hospitales privados en Ciudad del Este.

Reconoció que para el efecto, el sistema de salud privado realizó una importante inversión para brindar una buena atención.

“Si no contábamos con camas disponibles en hospitales públicos, los derivábamos al sector privado, eso fue necesario solo en 11 ocasiones, después pudimos absorber de forma completa”, afirmó.

Cabe recordar que la reapertura del Puente de la Amistad se realizó el pasado 15 de octubre.https://platform.twitter.com/embed/index.html?dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1325040515117617157&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.hoy.com.py%2Fnacionales%2Fcovid-19-ciudad-del-este-registra-una-importante-disminucion-de-casos-positivos&siteScreenName=hoypy&theme=light&widgetsVersion=ed20a2b%3A1601588405575&width=550px

“Desde hace 2 meses, CDE tiene una disminución importante de casos”

“De las 80 camas que tenemos para pacientes con COVID, tenemos ocupadas 12. Y de las 42 camas de UTI que tenemos reservadas para gente con COVID, tenemos ocupadas 14”– Viceministro Julio Borba. #TVAlAirePy pic.twitter.com/ZzmDhy99r6

— Trece (@trecepy) November 7, 2020

Total Page Visits: 34 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.