Connect with us

Nacionales

Realizan análisis exhaustivo de la ficha médica de enfermera fallecida por COVID en Caaguazú

La doctora Lorena Ocampos, directora del Hospital de Caaguazú, sostuvo que se encuentran abocados con el Comité Regional de Muerte Materna, en realizar un análisis exhaustivo de la ficha médica de la enfermera, Michelle Cristhiane Zarza de 37 años, quien falleció por COVID. La misma estaba embarazada de seis meses, por lo que le practicaron una cesárea de emergencia.

Mencionó que la trabajadora de blanco quedó internada luego de presentar dificultades respiratorias el 16 de diciembre. Agregó que ante este hecho se procedió a realizar el test de coronavirus.

«El 16 de diciembre ya estuvo internada, se la internó por su cuadro gestante. Después de 10 días ella comenzó a empeorar. Con este virus uno no puede determinar como va a ser la evolución», manifestó.

«Lo que puedo decir es que lamentamos esta muerte, una muerte materna, de una funcionaria del Hospital de Caaguazú. El Covid está causando estragos muy difíciles. Lastimosamente tuvo una complicación por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital de San Pablo. Se está procediendo a un estudio desde el ingreso de la paciente hasta su deceso», afirmó.

«Desde el principio que tuvimos la hospitalización de la compañera, estuvimos en contacto con el Hospital de Coronel Oviedo donde fue trasladada primero y también con el de San Pablo», manifestó.

Marido denuncia que le dijeron que hubo una “orden de arriba” para que su esposa fallezca en el Hospital de Oviedo

Por otro lado, Julio Ibarrola, esposo de la enfermera relató a Radio Ñandutí que su esposa empezó a sentir síntomas de COVID-19, por lo que fue a consultar en el Hospital de Caaguazú y que le dijeron “andá no más toma tu paracetamol y tu vitamina C”. La mujer empeoró y el lunes regresaron al mencionado nosocomio y la respuesta fue la misma. Llegó al punto de que la mujer tuvo complicaciones para respirar. Fue atendida después de que el marido se peleó con los personales en el lugar .

Manifestó que luego de la muerte de su esposa un amigo cercano le contó que hubo una “orden de arriba” para que su señora no sea trasladada a Asunción y fallezca en el Hospital de Coronel Oviedo.

Fuente: Radio Ñanduti

Total Page Visits: 65 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.