Connect with us

Nacionales

Profesor de corazón: Crea espacio para enseñar a niños del Bañado Norte

Un docente y otros voluntarios instalaron un centro de apoyo escolar para asistir a niños del Bañado Norte de Asunción. El objetivo es brindar apoyo en medio de la pandemia del Covid-19.

A orillas de la Laguna Pytã, en la zona conocida como Sander, en el Bañado Norte, yace una precaria carpa, desde donde un profesor y personas voluntarias brindan asistencia escolar a los niños de la zona.

El centro de apoyo escolar tiene como objetivo apoyar a los alumnos a realizar sus tareas escolares en plena pandemia del Covid-19, teniendo en cuenta que la educación se vio profundamente afectada por el avance del coronavirus.

La loable iniciativa tiene como protagonista al profesor Édgar Villalba.

El docente explicó en comunicación con Telefuturo que el espacio fue construido con base en donaciones, pero que aún “falta mucho”. Señaló que el centro de apoyo es fundamental para los alumnos y se apela a las colaboraciones para mejorar sus instalaciones.

Los responsables señalan que se necesitan de sillas, mesas, estantes, chapas y libros para mejorar las condiciones en las que enseñan a los niños.

Las personas que deseen colaborar pueden llamar al teléfono (0971) 355 -590.

Fuente: Ultima Hora

Total Page Visits: 56 - Today Page Visits: 2
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.