Connect with us

Politica

Presidentes de Seccionales pretenden a un genuino para las Internas Coloradas

Partidariamente, comienza a cerrarse el círculo de definición de aspirantes a las pre candidaturas, con miras a las municipales, dentro del Partido Colorado.

Para los primeros días de febrero deben estar inscriptos ya las candidaturas oficialmente, de frente a las internas (mes de junio), según el TSJE(Tribunal Superior de Junta Electoral). Es decir, que los postulantes que van por la chapa del oficialismo, o de Honor Colorado e independientes se deberían estar pujando en estos días. 

Así como también, si para CONCORDIA cierra con un candidato para Asunción (Añetete y HC).En esta etapa partidaria y electoralmente: “las niñas bonitas” son los 45 Presidentes de seccionales coloradas de Asunción. A ellos se los mima, se los compromete si cuenta con algún cargo dependiente o los candidatos conquistan su apoyo para pujar con los líderes de los movimientos, además de ser el timón de las bases.

Carlos Morel, Pte. de la Seccional 1
Andres Alvarenga, Pte. de la Seccional 32

En esa visión, se habló con algunos presidentes de Seccionales: Carlos Morel de la Seccional 1 y Andres Alvarenga de la Seccional 32, que dan su espectro de estadío actual partidario. Para Carlos Morel, el tiempo está muy corto a definir el apoyo. El Presidente de la Seccional 1, abiertamente afirma que impulsa la candidatura del senador Martín Arévalo, y le siguen como unos 15 pares más.

“Necesitamos de un candidato colorado genuino y que conozca del aparato municipal. Martín combina con estos requisitos”. “Además, que la dirigencia colorada en Asunción debe ser revalorada y no menoscabada. No solo puede ser  visibilizada en en tiempos de coyunturas electorales”, aseguró Morel.

El presidente de la 1, dice  que hay saber de que es un partido de 2 tiempos. O sea, que el candidato ganador en estas internas debe estar hecho de una sola pieza (el del coloradismo). “Ya le dimos oportunidad a todos: mediáticos, empresarios, famosos, periodistas y resultaron un fiasco. Creo que tenemos que volver a un representante político y colorado de raza. Nenecho no convence a la dirigencia colorada porque tiene un maquillaje colorado, pero su esencia y cómo llegó. Es más, todo su universo es eminentemente opositor”, sostiene Carlos Morel.

Por su parte, el presidente de la Seccional 32, Andrés Alvarenga, fue más claro sobre cómo están organizados el apoyo de presidentes de seccionales. “10 presidentes de seccionales coloradas son directores generales de la Municipalidad, 15 a 20 se está con  Martín Arévalo de Añetete. Y Raúl Latorre de Honor Colorado aclaró que no sería candidato, y de buena fuente, sabemos que Honor Colorado no tiene candidato para Asunción. 

Lo que sí estamos planificando para lograr la chapa de Concordia en Asunción, pienso que ambos líderes (Marito y Horacio Cartes) y el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana escucharán nuestros deseos e inquietudes para llegar a Concordia, dice Alvarenga. El dirigente colorado:” asegura y con Nenecho no llegamos, su figura se está desmoronando rápidamente”, señaló.

“Y el Partido Colorado tiene que ganar Asunción o nos espera un panorama desalentador en el 2023”, aseveró Alvarenga.    

En ese sentido se está planteando prácticamente una polarización entre Martín Arévalo y Nenecho Rodríguez, que ahora tiene el cargo. Los otros ya ni se los ve en el escenario, según el pte. de la 32. 


Total Page Visits: 197 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.