Connect with us

Noticias de la Semana

Pasajeros, a la deriva ante falta de buses

Desde inicios del presente año se percibe una importante disminución en la cantidad de buses en las calles, según denuncian los propios pasajeros. A la falta de colectivos se suma la falta de respuesta por parte del Viceministerio de Transporte.

Pasajeros residentes en el departamento Central son los más perjudicados por la insuficiencia de buses, situación que genera severos contratiempos a los usuarios en el cumplimiento de sus actividades diarias.

Reportes dan cuenta que desde inicios del presente año ha disminuido notablemente la frecuencia de buses en zonas como Limpio, Mariano Roque Alonso, Ñemby y Villa Elisa, sin que hasta el momento haya una comunicación oficial de gremios que explotan este servicio público de vital importancia para el ciudadano que carece de medios propios para trasladarse hasta su lugar de trabajo o estudio.

La espera por un bus en estas zonas puede demorar entre 45 minutos hasta una hora en horario matutino. Por ejemplo, un viaje desde Itauguá hasta el centro de Asunción puede tardar hasta dos horas y aquel que consigue que el bus pare debe enfrentarse al hecho de que estará repleto y posiblemente encontrará lugar apenas en la estribera, con los peligros propios que esto conlleva.

Total Page Visits: 53 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.