Connect with us

Genero

Parto en una carrocería

El día de los trabajadores encontró a la Licenciada Marciana Sánchez Ocampos asistiendo a Paublina Reyes, una indígena de 39 años de la parcialidad Paí Tavyterá, recibiendo su noveno hijo en la carrocería de una camioneta.

https://www.centralnoticias.com.py/v2/wp-content/uploads/2021/05/VID-20210501-WA0089.mp4

El hecho ocurrió el día de hoy en el distrito denominado Sargento José F. López, asentamiento Norte Pyahu, Calle 1, (Antebi-cue), ubicado a 200 kilómetros de la ciudad de Concepción.

“A las 4 de la mañana nos avisaron que la señora iniciaba el trabajo de parto, somos dos licenciadas en el puesto que trabajamos 24 horas, así que cuando nos avisaron, fuimos hasta la vivienda” comenzó diciendo la profesional.

El puesto no cuenta con obstetra y la Unidad de Salud más cercana se encuentra a 20 kilómetros del lugar.

Unas 3000 personas viven en el asentamiento y el puesto solo le tiene a las 2 licenciadas que hacen todo tipo de asistencia a los lugareños.

“Hace 20 años que estoy trabajando y nuestra  situación es muy difícil, nuestro puesto que es una casita de madera no cuenta con las mínimas condiciones para asistir a los compatriotas, de igual manera hacemos todo lo que podemos, lo que tenemos es una heladera, un escritorio y nada más, ni para transportarnos no tenemos, sería bueno que el ministerio pueda hacernos una ampliación de nuestro puesto y si nos puede ayudar con una moto aunque sea, aparte de otros instrumentos para asistirle a la población, porque acá hacemos partos domiciliarios pero si se nos complica les trasladamos al puesto de la USF, a 20 kilómetros y el camino no es bueno” agregó la Licenciada.

“La necesidad es enorme en el lugar, los lugareños son todos de escasos recursos, nuestra realidad es lamentable, hicimos un parto por el camino, en la carrocería de una camioneta, a Dios gracias salimos bien y ojalá vean las autoridades del Ministerio esta publicación, para así poder darnos algún paliativo, contratar obstetras, hacemos todo lo posible e imposible para salvar vidas de nuestros compatriotas en esta situación tan difícil” acotó la licenciada Marciana Sánchez.

https://www.centralnoticias.com.py/v2/wp-content/uploads/2021/05/WhatsApp-Video-2021-05-01-at-21.56.09.mp4

Total Page Visits: 153 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.