Connect with us

Nacionales

Paraguay actualmente cuenta con un nivel de transmisión en nivel 1 con respecto al COVID-19

Este viernes se realizó la habitual conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica con respecto al COVID-19 y el Plan Nacional de Vacunación. Destacan que Paraguay actualmente cuenta con un nivel de transmisión en nivel 1, con 20 nuevos casos por cada 100.000 habitantes.

La directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, manifestó que no se detectaron casos nuevos de la variante delta por lo que el número acumulado sigue siendo de 211. “El número de fallecidos es bajo, también la internación, la mayor cantidad de casos es ambulatorio”, manifestó esta mañana.

Señaló que al cierre de la semana 38 de la pandemia, Paraguay cuenta con 459.804 casos confirmados y 16.188 fallecidos a raíz del virus. El total de 252 distritos del país, equivalente al 97%, se encuentra en nivel 1, lo que significa baja transmisión y ninguno alcanza el nivel 4.

“A nivel país tenemos nivel de transmisión 1. El 97% se encuentra en ese nivel de transmisión“, declaró Irala, en conferencia de prensa. Destacó que Alto Paraguay registra su segunda semana consecutiva sin casos COVID-19. Sin embargo, preocupa el nivel 3 de Guairá, donde durante esta semana se confirmaron 30 casos, pese a que no representa un brote. En Misiones y Ñeembucú suman un caso positivo por semana.

“Teniendo en cuenta las dos últimas semanas, vemos que en Asunción y Central, los lugares donde generalmente se mueven las enfermedades infecciosas, vemos el descenso es entre 20 a 40% en Central y 20 al 30% en Asunción”, expresó Irala.

Con respecto a la internación se tiene una tendencia al descenso de 29% menos con relación a la semana anterior. “Vemos que la tendencia de hospitalizados es del descenso”, finalizó Irala.

Fuente: lanacion.com.py

Total Page Visits: 109 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.