Connect with us

Mundo

Papa Francisco pide diálogo y no violencia ante crisis en Paraguay

El papa Francisco se mostró preocupado por la situación en el país y pidió que se pueda encontrar “un camino de diálogo sincero para encontrar las soluciones adecuadas a las actuales dificultades”, además de rechazar cualquier tipo de violencia.

“Las noticias que me llegan de Paraguay me han preocupado”, afirmó el papa Francisco con relación a la crisis política y sanitaria que se registra en el país tras la explosión de contagios de Covid-19.

A causa de esa situación, miles de ciudadanos salieron a las calles a protestar en los últimos días y en las primeras jornadas de manifestaciones se produjeron violentos enfrentamientos con la Policía Nacional.

“Con la intercesión de la Virgen de los milagros de Caacupé espero que se pueda encontrar un camino de diálogo sincero para hallar soluciones adecuadas a las actuales dificultades y construir la paz tan añorada”, señaló Francisco.

El líder de la Iglesia Católica habló sobre la crisis que atraviesa Paraguay al término de la audiencia general de los miércoles celebrada sin fieles en la biblioteca del Palacio apostólico.

Además, el Sumo Pontífice añadió que “la violencia es autodestructiva y con ella no se gana nada, sino que se pierde mucho y a veces todo”.

La complicada situación en el país pone en jaque al gobierno de Mario Abdo Benítez. Los partidos de oposición presentarán este miércoles el libelo acusatorio para el juicio político al mandatario y a su vicepresidente Hugo Velázquez.

Sin embargo, la destitución de las principales cabezas del Ejecutivo por ahora se descarta al recibir el apoyo de la bancada cartista, cuyo líder del movimiento político es el ex presidente Horacio Cartes.

Fuente: EFE

Total Page Visits: 121 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.