Connect with us

Nacionales

Ordenan detención de hombre que agredió a niño de 11 años por comer banana

La Fiscalía ordenó la detención del hombre que agredió brutalmente a un niño de 11 años en estado de calle tras robar una banana. También se imputó a los padres del menor por violación del deber de cuidado.

El caso se dio a conocer luego de que se viralizara el video de la golpiza, en el que el niño de 11 años es prácticamente arrastrado por un hombre que le aplicó varios golpes de puño en la cabeza. La fiscala Estela Mary Ramírez intervino de oficio en el caso ocurrido en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Por el hecho, la Fiscalía identificó y ordenó la detención del hombre, quien deberá someterse al proceso judicial. Asimismo, también se imputó a los padres del niño, por violación del deber de cuidado, según informó la fiscala Ramírez.

El afectado aparentemente es adicto a estupefacientes y había manifestado que se comió una banana sin permiso del vendedor de frutas, y por ello recibió la severa golpiza.

Lea más: CDE: Niño de 11 años es brutalmente golpeado por comer una banana “sin permiso”

“El niño fue asistido por el Viceministerio de la Niñez y fue trasladado a una clínica de desintoxicación en Asunción. También está recibiendo tratamiento odontológico. Estamos contentos porque se le retiró de la situación de calle en la que estaba”, manifestó la fiscala en entrevista con Monumental 1080 AM.

Según las investigaciones que se realizaron en torno al menor, este tendría cinco hermanos más, de los cuales uno de ellos también está en situación de calle.

“La Defensoría de la Niñez está haciendo un seguimiento de esa causa para solicitar al Juzgado la medida de protección y apoyo a los niños. Estamos trabajando de forma coordinada a los efectos de llegar a buenos resultados”, expresó la investigadora.

El nombre del niño y el del supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Fuente: Ultima Hora

Total Page Visits: 56 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.