Connect with us

De lo que se habla hoy

Números desalentadores en cuanto al empleo y educación

A través de una encuesta virtual a jóvenes de entre 15 a 30 años de Asunción y el departamento Central, se pueden evidenciar números desalentadores en cuanto al empleo y educación. A esto se le suma el contexto de la pandemia, arrojando resultados preocupantes.

La encuesta fue realizada por la organización Acción Paraguay, con el objetivo de actualizar la situación de la juventud paraguaya, atendiendo a la crisis por la pandemia del COVID-19.

Los resultados arrojan que el 85% de los jóvenes quedó sin empleo, mientras que un 71% de los trabajadores independientes registraron una disminución de sus ingresos.

En cuanto a soluciones paliativas presentadas por el Gobierno, solo el 29% logró acceder a un subsidio estatal y el 4% a créditos bancarios.

En el ámbito de la educación, el 82% mencionó que no está satisfecho con las clases virtuales que reciben debido a la falta de herramientas adecuadas, escasa capacitación docente y el costo adicional que representa para los padres el acceso a internet.

Los números refieren que el 70% de los jóvenes se educa a través del celular y solo el 30% cuenta con computadoras para sus clases.

La percepción juvenil en el ámbito político también es alarmante. El 90% coincide en que la corrupción en el país es elevada y tanto los representantes del Congreso, el Poder Judicial y los Partidos Políticos tienen mayoritariamente una desaprobación de los encuestados y en segundo plano no demuestran interés.

FUENTE DIARIO HOY

Total Page Visits: 56 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.