Connect with us

Nacionales

Niña desaparecida en Emboscada sigue con vida, sostiene Fiscalía

06 DE MAYO DE 2021

La Fiscalía aún no puede determinar el paradero de la niña desaparecida desde el 15 de abril del 2020 en Emboscada, Departamento de Cordillera. Sin embargo, los investigadores consideran que la pequeña sigue con vida.

Así lo indicó este jueves la fiscala Irene Álvarez, quien investiga el caso de la niña desaparecida en Emboscada, Departamento de Cordillera, a más de un año del hecho.

“Todavía no podemos decir cómo esto ocurrió porque la línea investigativa sigue su curso. Tenemos una idea bastante clara de lo que no ocurrió, pero dentro de ese contexto tenemos que cerrar todas las otras hipótesis”, dijo la fiscala en entrevista con Monumental 1080 AM.

Consultada acerca del paradero de la pequeña y si esta sigue con vida, la investigadora sostuvo: “nosotros podemos decir que no hay un elemento que nos suponga otra situación”.

Álvarez recordó que todavía están pendientes dos pruebas de ADN que se solicitaron al padre de la niña, cuyos resultados se aguardan desde Francia y Suiza y hasta la fecha no se tienen novedades.

Por otra parte, la Fiscalía pidió este martes juicio oral en el caso de la niña por abandono, tanto para el ciudadano de nacionalidad alemana como para la madre de la menor, quien además está acusada por violación al deber del cuidado y desacato.

Los investigadores sostienen que, si bien ambos se presentaron a la audiencia de declaración indagatoria, no aceptaron responder las consultas del Ministerio Público sobre las circunstancias de desaparición de la niña.

Los fiscales se basaron en los testimonios recabados, como pruebas técnicas para concluir que efectivamente hubo abandono y violación del deber del cuidado luego de que la niña desapareciera en abril del 2020.

“Todo se circunscribe en la circunstancia de inseguridad en la que ellos colocan a esa niña porque ella estaba en un estado de desamparo. Esta situación provocaron pese a que ambas personas estaban presentes en el momento en que la niña desaparece”, agregó la fiscala.

Por el hecho de abandono y violación del deber del cuidado, la madre y su pareja se exponen a una pena máxima de 5 años.

Mientras que el hombre también enfrenta una investigación por pornografía infantil, que aún sigue su curso con el análisis de pruebas por parte de la Fiscalía. En este caso, se expone a una pena mayor de 10 años.

Fuente: Ultima Hora

Total Page Visits: 77 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.