Connect with us

Coronavirus

Megavacunatorio cerrado desde hoy por falta de vacunas

Unas 120.000 vacunas quedan disponibles para primeras dosis. El stock se acabaría mañana, según estima el ministro de Salud, Julio Borba. Debido a esto, desde el jueves solo se aplicarán segundas dosis.

“Tenemos unas 120.000 aproximadamente en este momento, mañana nos quedamos sin primeras dosis, vamos a agotar todo”, confirmó a Abc Cardinal el doctor Julio Borba, titular del Ministerio de Salud Pública.

El millón de dosis de Pfizer donadas por Estados Unidos y que llegan a las 21:00 de hoy martes, serán exclusivas para segundas dosis y las aplicaciones comenzarán este lunes 2 de agosto.

Precisamente considerando estas cifras, se resolvió modificar el calendario de esta semana y las primeras dosis de la población de 20 años cumplidos en adelante serán solamente hasta mañana y por terminación de cédula. El autódromo Rubén Dumot ya está cerrado desde hoy.

El jueves 29 y el viernes 30 será exclusivo de segundas dosis de Moderna y Sinopharm. Las terminaciones de cédula del 0 al 4 y del 5 al 9 respectivamente. El sábado y el domingo aplicarán las segundas dosis de AstraZeneca. El próximo lunes 2 y durante toda la semana acudirán para las segundas dosis de Pfizer.

El siguiente lote que estará disponible para primeras dosis es el que arribará este viernes. Unas 34.000 vacunas de Pfizer, que forman parte del lote de un millón que adquirió el Gobierno.

El ministro Julio Borba regresó de su viaje de los Estados Unidos y la entrevista la concedió vía telefónica desde su domicilio, donde guarda cuarentena obligatoria, debido al nuevo protocolo.

Fuente: hoy.com.py

Total Page Visits: 30 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.