Connect with us

Nacionales

Médico insta a la cuarentena voluntaria para frenar casos de Covid-19

El director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle, instó a la ciudadanía a seguir con las medidas sanitarias y optar por la cuarentena voluntaria para mitigar la explosión de contagios por Covid-19. Igualmente, advirtió que los casos pueden seguir si no se cumplen los protocolos.

Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, pidió mayor conciencia e instó a optar por la cuarentena voluntaria para detener el masivo aumento de casos de Covid-19. Indicó que el personal de salud no dará abasto si los números siguen subiendo.

“La única salida a esto es continuar con las medidas sanitarias, y el apego a la cuarentena voluntaria, consciente y responsable se debe instalar, porque solo nosotros no vamos a dar abasto a la cantidad de pacientes graves que se puede llegar a tener”, puntualizó en contacto con Monumental 1080 AM.

Además, expresó que preocupa la cantidad de pacientes jóvenes que desarrollan un cuadro grave de Covid-19 en el Departamento de Alto Paraná. Agregó que en esa zona del país la agresividad del virus cambió.

Contó que el trabajo que realiza todo el personal de blanco es intenso y que se vieron obligados a reforzar las guardias.

“Dentro de la avalancha de pacientes que estamos teniendo, estamos haciendo lo posible para sostener todo esto, pero es tremendo el desgaste y la exposición. Los compañeros ya están cansados y cada comentario que uno escucha, cada acusación infundada y nosotros ahí exponiéndonos”, prosiguió Kunzle.

También, aconsejó evitar las actividades sociales y los viajes en Semana Santa para evitar contagios.

“Todas las actividades en este momento debemos volver a realizarlas de forma virtual, es la única manera de protegernos y proteger a nuestros familiares”, insistió.

El Ministerio de Salud informó este domingo que los casos positivos de coronavirus suman 180.014 y la cantidad de fallecidos llegó a 3.476. Hay 1.387 en salas comunes y 349 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

En los próximos días se espera el arribo de un nuevo lote de 36.000 dosis de las vacunas AstraZeneca, mediante el mecanismo Covax. El viernes pasado llegaron 3.000 dosis que fueron una donación de Emiratos Árabes Unidos.

En total, el Paraguay ya recibió 27.000 dosis de vacunas y unas 6.550 ya fueron aplicadas al personal de blanco en todo el país.

Para bajar la cantidad de contagios, el Gobierno dispuso la restricción de la circulación desde el jueves 18 de marzo en 24 ciudades del Paraguay ante el aumento de casos positivos de coronavirus hasta el 4 de abril. Además, las clases presenciales se suspenderán desde ese mismo día.

Fuente: Ultima Hora

Total Page Visits: 88 - Today Page Visits: 2
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.