Connect with us

Genero

Medica paraguaya premiada en Universidad de Massachusetts

Mariana Noto Guillén se encuentra realizando su doctorado en la Escuela de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Massachusetts, Boston, EEUU, donde en el marco del desarrollo y presentación de su tesis doctoral fue premiada por el decano de la institución.

Se trata del Premio del Decano a Investigación de Media-Tesis por el desarrollo de una metodología que puede ser utilizada para responder a viejas y significativas preguntas en el campo de ecología microbiana.

La paraguaya es una gran promesa como científica innovadora, y tiene logros incomparables en esta temprana etapa, incluso con un manuscrito en revisión en una de las principales revistas científicas de EEUU.

Noto Guillén es licenciada en Ciencias Biológicas con énfasis en Biología Molecular por la Universidad de Buenos Aires. Al término de su carrera de grado investigó programas internacionales para su doctorado, le gustó el que ofrecía la UMASS al que aplicó con beca incluido. Además, durante el desarrollo de su investigación la universidad propuso su investigación a la prestigiosa Cell Systems para un artículo científico.

La destacada compatriota instó a los niños que sueñan convertirse en científicos a que sigan siendo curiosos, que busquen aprender lo más que se pueda y que con pasión y dedicación se pueden cumplir los sueños, según publicó el portal Caaguazú Informativo Digital.

Noto Guillén se siente muy contenta de que su trabajo de investigación sea reconocido luego de dos años de formar parte del programa de doctorado en la Universidad de Massachusetts y que sus maestros consideren que su trabajo aporta significativamente a su campo es un honor para la paraguaya. Por lo que se impone una vara muy alta a la que se desafía a seguir aspirando, y la motiva a seguir haciendo mejor ciencia.

Fuente: lanacion.com.py

Total Page Visits: 19 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.