Connect with us

Nacionales

Mazzoleni, pide no bajar la Guardia en Alto Paraná

Es muy alentador el panorama en Alto Paraná, donde se registra menos pacientes internados y fallecidos. Además el uso experimental del plasma refleja buenos resultados.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, mencionó que Alto Paraná refleja una mejoría en sus números y está bajando lentamente la tasa de infección, internación y de mortalidad. Sin embargo, pidió no bajar la guardia, ya que es lento el descenso de la curva, y se tendrán aún casos graves y fallecimientos.

Según consideró, esta situación tiene que ver con el compromiso de la ciudadanía, con consulta más temprana y la no automedicación.

En cambio en Asunción los números están ascendiendo notablemente, según advirtió la autoridad sanitaria en entrevista con la 730 AM.

Mazzoleni dijo en otro momento que ve con mucha ilusión que el tratamiento con el plasma convaleciente se consolide como un tratamiento verificable para los casos de Covid-19 graves. Los resultados preliminares muestran que es exitoso, pero falta aún la validación científica.

Por otra parte dijo que existe un “pronóstico educado”, al decir que se viene una curva de ascenso de contagio en las siguientes seis semanas, ya que la situación podría ser peor o mejor al desconocerse a ciencia cierta lo que podría pasar.

Mientras que, de las de las 500 camas del sector público, 253 están siendo ocupadas por pacientes con infecciones respiratorias agudas, de esa cifra 108 son pacientes Covid-19 y el resto tiene otra patología (casos de infartos, obstétricos graves, ACV, etc.).

FUENTE DIARIO HOY

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.