Connect with us

Nacionales

Mazzoleni dice que la próxima semana tendrían novedades sobre la compra de las vacunas contra el COVID

Este viernes en conferencia de prensa, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni se refirió a la adquisición de las vacunas contra el coronavirus y manifestó que la próxima semana podrían anunciar novedades al respecto. Ratificó que prevén lograr tener las vacunas para el primer trimestre de este año.

«Todavía estamos circunscritos a los acuerdos de confidencialidad y por una cuestión de prudencia hasta que no firmemos el contrato preferimos no dar a conocer más. Estamos dentro de la meta que nos hemos propuesto de lograr tener las vacunas para el primer trimestre y creemos incluso que podrían darse novedades la semana que viene en cuanto a las decisiones», sostuvo.

Mazzoleni afirmó que actualmente existen 20 casos sospechosos de reinfecciones de coronavirus, de los cuales la mitad son probables que sean reinfecciones y aseguró que los mismos serían casos excepcionales. No obstante, resaltó que varios casos ya fueron descartados.

Situación epidemiológica:

«Las últimas dos semanas del año 2020 no son muy confiables porque el factor «fiestas» hace que haya un menor número de consultas y testeos. En la primera semana de enero nos encontramos con la realidad y tuvimos el mayor número de casos hasta ahora», sostuvo.

«El departamento de Alto Paraná esta demostrando un aumento de casos y de hospitalizaciones. Central y Asunción siguen siendo el epicentro. También Caaguazú registra un aumento de casos. La curva de fallecidos tiene un aumento nuevamente. Es de esperar que lamentablemente el número de fallecidos vaya aumentando», manifestó el titular de la cartera sanitaria.

Fuente: Radio Ñanduti  

Total Page Visits: 46 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.